Alternativas ecológicas a las toallitas húmedas

Alternativas ecológicas a las toallitas húmedas

Resumen

¡Sabemos que no hay que tirar de la cadena! Los fatbergs en nuestras alcantarillas se pueden evitar fácilmente si desechamos artículos como toallitas húmedas en nuestro contenedor de basura en la acera. Dicho esto, ¿realmente necesitas todas esas toallitas húmedas? ¿O podría usar alternativas como papel higiénico reciclado y limpiadores faciales?

Alternativas ecológicas a las toallitas húmedas
Los hechos sobre las toallitas húmedas
El uso de toallitas húmedas se ha vuelto más popular, con una gama de estilos disponibles que incluyen desmaquilladores de ojos, toallitas húmedas para bebés y toallitas 'de tocador'. Pero el etiquetado y la comercialización incorrectos de las toallitas húmedas como 'lavables' ha dado lugar a graves problemas de plomería al contribuir a los 'fatbergs': bultos de grasa congelados, artículos sanitarios, toallitas húmedas, etc. Las toallitas húmedas no se desintegran como el papel higiénico cuando se tiran al inodoro. Por lo general, contienen plástico, por lo que, una vez que llegan al mar, duran mucho tiempo y causan estragos en la vida marina.

Las buenas noticias sobre las toallitas húmedas
¡Sabemos no tirar de la cadena!
Los fatbergs en nuestras alcantarillas se pueden evitar fácilmente si desechamos artículos como toallitas húmedas en nuestro contenedor de basura en la acera. Dicho esto, ¿realmente necesitas todas esas toallitas húmedas? ¿O podría usar alternativas como papel higiénico reciclado y limpiadores faciales?

Las toallitas húmedas no se degradan durante una descarga ni se descomponen cuando llegan a la infraestructura de alcantarillado. Cuando las toallitas húmedas llegan al océano, son ingeridas por criaturas marinas, como tortugas, que las confunden con medusas y finalmente mueren. Incluso si no tiras las toallitas húmedas, terminan en un vertedero. Una opción mucho mejor es evitar el uso de toallitas húmedas en primer lugar.

Lo que puedes hacer con las toallitas húmedas
Di no a las toallitas húmedas
¿Realmente necesita todas esas toallitas húmedas o podría usar alternativas como papel higiénico y paños reciclados?

Usa papel higiénico reciclado en su lugar
Apoye el reciclaje de papel y minimice los vertederos mediante el uso de papel higiénico reciclado en lugar de "toallitas de baño" etiquetadas falsamente. A diferencia de las toallitas húmedas, el papel higiénico se desintegra.

Usa toallitas de tela
Las toallitas húmedas para bebés de tela lavable ya están disponibles y ofrecen una alternativa libre de químicos a las toallitas húmedas. Alternativamente, puede hacer el suyo propio o usar limpiadores faciales, su elección de jabón y aceites esenciales.

¡No enjuagues!
Si debe usar toallitas húmedas en lugar de papel higiénico, asegúrese de tirarlas a la basura y no al inodoro. Además del riesgo para nuestros océanos, vías fluviales y vida silvestre, se estima que las empresas de servicios públicos de agua de Australia gastan $15 millones cada año en retirar toallitas húmedas de las plantas de tratamiento de aguas residuales y estaciones de bombeo. Los hogares pueden enfrentar facturas de plomería de miles de dólares.